TASCAM DR-60D MKII

30'00  Exc. Tax

El DR-60DmkII de TASCAM, una actualización del galardonado DR-60D, es la solución de grabación de audio para cineastas y videógrafos en el set. El diseño aerodinámico se adapta perfectamente a un equipo de cámara DSLR, sin depender de grabadoras voluminosas ni de la calidad de audio limitada del micrófono de la cámara.

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El DR-60D MKII es la próxima generación de grabación de estado sólido de 4 pistas, basada en las décadas de innovación de grabación de TASCAM. Los preamplificadores de micrófono HDDA mejorados proporcionan hasta 64dB de ganancia, capturando cada matiz de una actuación. Se pueden grabar hasta cuatro canales a la vez en la tarjeta SD interna, a una resolución de archivo WAV de hasta 96kHz / 24 bits. Dos de las entradas de micrófono utilizan conectores XLR de bloqueo con alimentación phantom de 48V, las otras dos usan un conector estéreo de 1/8 «para micrófonos inalámbricos y lavaliere.

Una salida de cámara envía la mezcla de micrófono a la cámara para una sincronización posterior, y se proporciona una entrada de cámara para controlar la reproducción. Una salida y salida de auriculares adicionales ayudan a la tripulación durante el rodaje. El DR-60DmkII está diseñado para un funcionamiento silencioso, incluidos botones de toque suave y controles de ganancia específicos.

Múltiples modos de grabación están disponibles en el DR-60DmkII. El modo de cuatro canales registra las cuatro entradas de micrófono. La grabación dual es una configuración alternativa que captura una copia de su audio en un nivel inferior para una pista de seguridad sin distorsión. Los menús y la operación están bien distribuidos, debido a décadas de diseño innovador de grabación.

Alcance más allá del rendimiento limitado del audio de su cámara para capturar la otra mitad de su película. A un costo menor que los preamplificadores de la competencia, el TASCAM DR-60DmkII es el último grabador de 4 pistas diseñado para cineastas, televisión, eventos en vivo y transmisión web.

Principales características

Alta calidad HDDA Mic Preamps

Los preamplificadores de micrófono de alta calidad son una necesidad para un sonido de alta calidad. Los preamplificadores de micrófono HDDA de la DR-60D (arquitectura discreta de alta definición) emplean circuitos discretos y piezas premium, aprobados después de meses de pruebas de evaluación. El circuito de HDDA alcanza un EIN increíblemente alto (-120dBu) para el nivel de ruido más bajo disponible. Los preamplificadores de micrófono DR-60DmkII se han actualizado para obtener hasta 64dB de ganancia con nuevas tomas de entrada XLR para una mayor compatibilidad de cable. El convertidor AD de CIRRUS LOGIC (utilizado también en la grabadora portátil DR-40) se utiliza para garantizar una grabación detallada desde cualquier entrada señal.

Una variedad de entradas y salidas con mezcla interna

El DR-60DmkII puede grabar hasta 4 pistas simultáneamente, lo que permite utilizar varios micrófonos durante la filmación. Las entradas 1 / L y 2 / R se pueden seleccionar para la operación de enlace mono o estéreo.

Se proporcionan tres conjuntos de salidas estéreo. Una salida de cámara envía una grabación de pista de referencia a la cámara. Line Out puede alimentar un mezclador o grabador. Finalmente, está disponible una potente salida de auriculares para monitoreo directo. Cada una de estas salidas tiene su propio control de nivel, y la salida de la cámara puede atenuarse al nivel del micrófono sin la necesidad de un cable de atenuación.

El DR-60DmkII tiene un mezclador digital interno para las 4 pistas. Ajuste la panoramización y el nivel, agregue un Limitador o Filtro Hipass (40/80 / 120Hz), y configure el Retardo de canal individual desde la configuración fácil de usar. El DR-60DmkII está listo para usar recién salido de la caja con sus controles externos que no requieren mucho menú.

Múltiples modos de registro se encuentran con cualquier desafío en conjunto

El DR-60DmkII incluye varios modos de grabación para adaptarse a cualquier escenario de grabación:

Modo MONO / DUAL MONO: ideal para micrófonos de fuente única, como usar una escopeta junto con un micrófono lavaliere con clip
Modo STEREO / DUAL STEREO: estos modos son ideales para disparar con un micrófono estéreo o del medio del lado. Se incluye un decodificador en el lado medio, que se puede agregar durante la monitorización o antes de grabar
Modo 4CH: este modo graba las cuatro entradas de micrófono en sus propias pistas.
Modo DUAL MONO y DUAL STEREO: Graba una pista de seguridad de respaldo en caso de que los niveles estén demasiado altos y se produzca saturación. La pista de seguridad se puede configurar para grabar de -6dB a -12dB por debajo de la toma inicial. Si un actor grita repentinamente una línea, tiene una grabación de respaldo que no está distorsionada.

Especialmente diseñado para los operadores de DSLR

Controles suaves al tacto

Todos los aspectos del DR-60DmkII están diseñados específicamente para el audio DSLR para grabación de video. Las teclas de la unidad están diseñadas específicamente para un funcionamiento silencioso para eliminar el ruido de manejo. La función Slate está diseñada para marcar pistas fácilmente durante la producción. El diseño de entrada y salida está diseñado para un uso versátil. Ya sea que el dispositivo se use debajo de una cámara, sobre una plataforma o sujeto alrededor de un ingeniero de sonido solitario, el DR-60D de TASCAM satisfará todas las necesidades de producción de audio en el sitio.

Salida de cámara dedicada

El conector CAMERA OUT envía la mezcla desde el DR-60DmkII a su cámara. Se proporciona un control de nivel ajustable, ya que muchas cámaras DSLR carecen de control de entrada. El audio de la cámara obtiene una mezcla limpia del DR-60DmkII para ayudar a sincronizar las pistas en el editorial.

La mayoría de los editores modernos, incluidos Final Cut Pro X y Adobe Premiere, incluyen una función para sincronizar automáticamente las grabaciones de audio con los clips de la cámara. Si su software de edición carece de esta característica, aplicaciones como Red Giant PluralEyes pueden automatizar el proceso.

Generador de tonos de pizarra para un bloqueo más estricto

El generador de tonos de pizarra interna produce varios tonos para facilitar el trazado y el reconocimiento. Los tonos de pizarra se pueden generar de dos maneras:
Automático: los tonos se agregan a la cabeza o la cabeza y la cola de cada clip (de 0.5 a 3 segundos)
Manual: presione el botón SLATE para grabar un tono

Las entradas Ch 3 y 4 admiten micrófonos de alta salida

El conector de entrada del canal 3/4 admite una entrada máxima de alto nivel, hasta + 10dBV. Muchos micrófonos diseñados para usar con cámaras de video tienen una salida de alto nivel y un conector de salida de 3.5 mm. La potencia del complemento también está disponible para micrófonos que lo necesiten.

Montaje de trípode en la parte superior e inferior

El DR-60D puede colocarse entre una cámara DSLR y un trípode, o puede montarse en una jaula o plataforma de seguimiento. Hay una toma para el trípode en la parte inferior de la unidad y un soporte para trípode (extraíble) en la parte superior.

Cuerpo liviano diseñado para una portabilidad resistente

El cuerpo del DR-60DmkII fue fabricado con plástico muy rígido para un diseño durable pero liviano. TASCAM entiende cuán importante es el peso para estabilizar el movimiento de la cámara cuando se hace una película. Además de su peso ligero, el DR-60DmkII rico en características es extremadamente compacto. Con solo 5,25 «de ancho, el DR-60DmkII no interferirá con el funcionamiento de la cámara. Todas las baterías se pueden reemplazar sin quitar el dispositivo de la cámara o del trípode / plataforma.

Características de un vistazo

  • Grabe en una tarjeta SD / SDHC (Hasta 32 GB)
  • Graba simultáneamente hasta 4 pistas
  • Modos de grabación: MONO, ESTÉREO, DUAL MONO, DUAL STEREO, 4-CHANNEL
  • Formato de grabación: 44.1 / 48 / 96kHz, 16 o 24 bits, WAV / BWF
  • Preamplificadores de micrófono TASCAM HDDA con 120dB de EIN y 64dB de ganancia
  • Los niveles de grabación se pueden ajustar de forma independiente para las entradas 1 / L, 2 / R y 3-4
  • Dos entradas combinadas XLR / TRS admiten entrada de nivel de mic / línea de + 4dBu
  • Alimentación phantom a los canales 1/2 (24V o 48VDC en XLRF)
  • Potencia de conexión y entrada de micrófono de alta salida compatible con las entradas 3-4
  • Conector CAMERA OUT para la salida del mezclador DR-60DmkII (ganancia ajustable)
  • Conector CAMERA IN para monitoreo de sonido desde la cámara
  • Tomas LINE OUT y HEADPHONE ajustables independientes para salida de sonido de alta calidad
  • Amplificador de auriculares 50mW / ch
  • Zócalo de montaje del trípode (parte inferior) y fijación del tornillo de montaje (arriba)
  • Las asas protegen la pantalla y se pueden usar para sujetar una correa para el hombro
  • Teclas de goma de tacto suave para un funcionamiento silencioso
  • Interruptor HOLD para evitar el funcionamiento accidental
  • Función de botón RÁPIDO para acceder fácilmente a varias funciones
  • LCD de 128×64 píxeles con retroiluminación
  • Conexión USB 2.0 para transferir archivos a alta velocidad
  • Incluye un cable mini USB
  • Funciona con baterías 4-AA, un adaptador de CA (se vende por separado) o la alimentación de bus USB
  • Puede prolongar la vida útil de la batería con el paquete de baterías BP-6AA (se vende por separado)
  • Toma de control remoto dedicada para el control remoto RC-10 con cable o pedal RC-3F (ambos se venden por separado)
  • Mezclador interno: controles PAN y LEVEL
  • Filtro de corte bajo (40/80 / 120Hz)
  • Limiter (1 / L y 2 / R pueden seleccionarse para la operación vinculada)
  • Función de retardo para el ajuste de la distancia del micrófono (hasta 150 ms)
  • Función de decodificación M-S Generador de tonos de pizarra (AUTO / MANUAL)
  • Duración seleccionable del tono de pizarra desde cuatro posiciones (0.5 / 1/2/3 seg, cuando se genera automáticamente)
  • Generación de tonos de pizarra seleccionable. (3 posiciones: OFF / HEAD / HEAD + TAIL, cuando se genera automáticamente)
  • El formato de nomenclatura de archivos se puede configurar para usar una palabra o fecha definida por el usuario
  • La función de grabación dual permite grabar dos archivos simultáneamente en diferentes niveles
  • La función de grabación automática puede iniciarse automáticamente y detener la grabación en el nivel establecido
  • La función de pregrabación permite que la unidad grabe un búfer de sonido de 2 segundos antes de que se active la grabación
  • Función de autodisparador para grabación en solitario
  • El nuevo archivo comienza a grabar automáticamente sin interrupción cuando se alcanza el tamaño máximo de archivo
  • La función de incremento de seguimiento permite dividir una grabación creando un nuevo archivo cuando lo desee
  • Saltar atrás y jugar función
  • Función de ecualizador para reproducción y función de alineación de nivel para mejorar la presión de sonido general percibida
  • Función de reanudar para memorizar la posición de reproducción antes de que la unidad se apague
  • Función MARK hasta 99 puntos por pista de audio
  • Función DIVIDE

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